Así nació León Verde

La Asociación León Verde nació de un grupo de mujeres cabeza de familia, que, ante la imposibilidad de laborar en la ciudad de Bogotá, se dedicó a la recolección de reciclaje.

En los últimos 8 años, se fueron conformando colectivos sociales y emerge un trabajo asociativo de mujeres que conforman la Asociación hace 2 años.

La Asociación de Recicladores de León Verde E.S.P., es una organización sin ánimo de lucro, conformada por familias dedicadas a este oficio, las cuales gestionan proyectos de calidad en procesos de recolección, clasificación y acopio de material reciclable, y con la cual se posibilita la generación de calidad de vida para sus asociados a partir de la gestión del desarrollo sostenible de la ciudad mediante la contribución en la mejora del medio ambiente.

 

Dado inicio a las fases de formalización que se estipula en el decreto 596 del 2016 del ministerio de Vivienda dado la oportunidad a las organizaciones de recicladores convertirse en empresas sólidas.

VALORES CORPORATIVOS

  • Integridad en los procesos del trabajo colectivo.
  • Sostenibilidad, el compromiso con el ambiente
  • Colaboración con la comunidad y los asociados
  • Eficiencia en el manejo de los residuos o basuras
  • Rigor en el proceso administrativo, social, cultural y ambiental
  • Innovación en la transformación del reciclaje

La Asociación de Recicladores de León Verde contribuye con el desarrollo económico de la comunidad y del país involucrando toda una serie de mecanismos y argumentos implícitos en los procesos de cada una de las organizaciones